(Fuente: Navarra.es)

¿Qué entiende la Ley Foral por comerciante?

Se considerará comerciante aquella persona física o jurídica que, teniendo capacidad para ejercer la actividad comercial, se dedica en nombre propio al comercio minorista como profesión habitual.

¿Qué es la venta en rebajas?

Se considera venta en rebajas aquella venta de promoción en la que se oferta al público artículos a un precio inferior al fijado antes de su venta.

Requisitos de las promociones de ventas en rebajas:

    Las fechas elegidas por cada comerciante deberán ser expuestas en el exterior de cada establecimiento comercial en lugar visible al público, incluso cuando dichos establecimientos permanezcan cerrados.
    Se deberán ofrecer a precio reducido al menos la mitad de los artículos existentes. Los productos rebajados estarán debidamente identificados y diferenciados del resto

No pueden ofrecerse en rebajas:

    Artículos obsoletos, sin perjuicio de que se ofrezcan en el mismo establecimiento como saldos.
    Artículos que no hubieran formado parte de la oferta habitual de ventas del establecimiento durante el mes anterior al inicio de las mismas.
    Artículos que hubieran sido objeto de cualquier tipo de promoción durante el mes anterior al inicio de la temporada de rebajas.
    Artículos deteriorados.

¿Cuándo puede un comerciante realizar rebajas en Navarra?

Los comerciantes navarros podrán decidir libremente tanto los periodos estacionales que consideren de mayor interés comercial para realizar las rebajas como la duración de las mismas.

Leer más